jueves, 21 de abril de 2016

TEMA 5: "LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ÉTICA".

 1.Actividad Malala:Vemos unos vídeos sobre Malala y comentamos juntos su situación. Tratamos de ponernos en su lugar y ver qué podríamos hacer nosotros y qué haríamos.




 Hoy en clase hemos visto un vídeo de Malala que luchó por los derechos humanos de la mujer y los niños, en contra también del terrorismo y ganó un premio nobel de la paz por su lucha e insistencia.
Yo pienso que por muchos premios que le puedan conceder, una charla no sirve de nada porque va a seguir habiendo problemas con los derechos humanos y sobre todo, ahora hay muchos mas casos de terrorismo.



Yo no podría ponerme en su lugar porque nunca he vivido en su piel todo lo que ella ha sufrido y tampoco podría haber sido tan valiente como lo fue ella. Yo me quejaría pero no haría nada parecido a ella.
Luego, hemos hecho la rutina de pensamiento : Veo, Pienso, Me pregunto. Sobre el tema del vídeo de Malala.




*Veo: A una niña triste representando a todos los que están sufriendo por culpa del terrorismo y da un discurso ante mucha gente y opina que la educación es la solución al terrorismo.

*Pienso: Con este discurso yo pienso que decir tantas palabras no sirve de nada y lo que hay que hacer es actuar. Además, se demuestra que esto no ha servido para nada, porque el terrorismo ha ido a peor.

*Me pregunto: ¿Cómo se podría solucionar el terrorismo? ; ¿Para qué sirven los premios Nobel?

Investigamos juntos sobre: ¿Qué es un derecho? La declaración de los Derechos Humanos. Apunte Histórico. 
Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización». En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».
 Definición según Wikipedia

 2.Hemos cambiado la dinámica de la clase.
    Mi canción elegida es esta porque me llamó la atención lo que dice.

 https://youtu.be/Y_wLlEZbFG0


 Arriba he insertado una imagen donde se muestra dónde los derechos humanos son más vulnerables.Como vemos aunque esto se intenta hacer a escala mundial sigue sin ser mundial, y si nos fijamos los países que respetan la declaración de los derechos humanos en su mayoría están coloreados de verde.

3. Aquí dejo el esquema que hemos hecho individualmente y está hecho con Text2Mindmap.



4 y 5. En estas clases hemos estado haciendo el vídeo por las instalaciones del colegio y hemos hecho la grabación y después, hicimos el previo montaje de este.






6.Actividad vídeo derechos humanos:

 Elegir un derecho que se vulnere en una parte del mundo y escribir un pequeño corto o dramatización donde se ofrezca una solución. 


Bueno pues en esta entrada mostraré el vídeo realizado por mi grupo , compuesto por : Francisco Piñero ,Dani García , Francisco Javier Gamero y yo.
En este vídeo hemos decidido mostrar el derecho a cualquier religión, creencia...

En el vídeo se puede ver cómo un niño musulmán decide hablar con ellos y decirle el tema de su religión . Esto lleva a que sus amigos ya le tengan un miedo y no respeten su religión porque piensan que es una religión terrorista .
Estos piensan lo sucedido y leen los derechos humanos en clase y deciden pedirle perdón al niño musulmán , ya que todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias y su religión.


 NO SE PUEDE SUBIR EL VÍDEO DEBIDO A QUE MI ORDENADOR LE DA UN FORMATO IRRECONOCIBLE Y TAMPOCO PUEDE ENTRAR EN CANVA. CUANDO SOLUCIONE EL PROBLEMA LO SUBIRÉ LO ANTES POSIBLE.
 




3 comentarios:

  1. Sigo esperando a que subas el vídeo. Avísame cuando lo hagas.

    El guión no es vuestro, está sacado de "http://historietasreales.blogspot.com.es/2006/04/autobigrafo-captulo-18-federico.html"

    El esquema tampoco es tuyo coincide, al menos, con "http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/formacion_etica/clasificacin_de_los_derechos_humanos.html"

    Falta el póster hecho con "canva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse la foto del guión y el esquema diciendo que sea mio solo que era un ejemplo.

      Eliminar
    2. No puse la foto del guión y el esquema diciendo que sea mio solo que era un ejemplo.

      Eliminar